Pablo Allard y Mónica Hernández han ido construyendo y reconstruyendo sus propias vidas, pero también la de otras personas que han enfrentado difíciles momentos.
Arquitecto, actual decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo; vivió su infancia en Venezuela, fue fundador de Elemental junto a Alejandro Aravena, proyecto que tuvo que dejar para enfrentar la enfermedad de cáncer de su hijo mayor y viajar a Estados Unidos para poder salvar su vida. Fue visiting professor en Harvard y estuvo a cargo de la reconstrucción tras el 27F como Coordinador Nacional de Reconstrucción Urbana, recuperando espacios públicos dañados.
Es profesora de educación física y se ha dedicado al canotaje, logrando representar a Chile en campeonatos panamericanos e iberoamericanos. Es fundadora de los equipos de Remadoras Rosas en Chile (Fortale-senos Chile), una disciplina que ayuda a la rehabilitación física y psicológica de mujeres con cáncer de mama y sus familias a través de la práctica de remo en Bote Dragón. En 2022 recibió el premio Mujer Impacta por su labor.