Entrega

Paulina Urrutia, ex ministra, actriz y docente, conversa con la hermana Nelly León, “capellana” de la cárcel de mujeres, acerca de la entrega y su capacidad transformadora.

Material extra

Conoce más sobre nuestros invitados

Invitado
Paulina Urrutia

Ha dedicado su vida a la promoción de las artes y la cultura. Actriz, académica y dirigenta social, ha participado en numerosas películas, teleseries y obras de teatro. Entre 2006 y 2010 fue designada como ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del primer gobierno de Michelle Bachelet. Luego de 19 años de relación, en junio de 2016 se casó con el periodista Augusto Góngora a quién le habían diagnosticado alzheimer. Paulina estuvo a su cuidado hasta su muerte el 2023.

Invitado
Nelly León

Cuando cursaba tercero medio en un liceo politécnico de Santa Cruz, los llevaron a conocer la cárcel. Esa visita cambió la vida de Nelly, quien decidió ser religiosa y dedicarse a proteger a los más vulnerables. Comenzó su trabajo social en hogares del Sename, trabajó en la cárcel de Valparaíso y desde 2005 es la capellana del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. En 2008 creó, junto al padre Afonso Baeza, la Fundación Mujer Levántate, organización que se ocupa de apoyar a mujeres privadas de libertad para que puedan rehacer sus vidas.